viernes, 17 de agosto de 2012

Super Smash Bros Brawl




The Legend Of Zelda


Link


El héroe de Hyrule regresa al torneo Smash Bros. con un aspecto mejorado pero con el mismo ímpetu y valor para alzarse con la victoria final.
Toma la Espada Maestra y únete a este análisis para descubrir a fondo a uno de los personajes emblemáticos de Nintendo.
Casi todas las compañías de ocio electrónico poseen un personaje que los representa. La típica “mascota” que cuñado uno la nombra directamente la asocia con la empresa. Link podría decirse que es el segundo icono de Nintendo. El mismísimo Shigeru Miyamoto es quien siempre admite tener un aprecio especial por este personaje.
De todos los luchadores de SSBB, Link es uno de los más variados en cuanto a habilidades y movimientos refiere. Si bien no es un personaje complicado de controlar, sus numerosas técnicas harán que quien lo elija deba tener cierta experiencia en el juego.
Al igual que en los Smash anteriores, Link no destaca por su fuerza física ¡mas que no os agarre desprevenidos porque pudrías llevaros una sorpresa!, pero cuenta con varios ataques que utilizados en el momento justo, harán que la fuerza quede en segundo plano.
La ventaja de utilizar a Link es que es bueno en todos los aspectos: en combate cuerpo a cuerpo, en ataques a distancia, para contra ataques, para evadir, en el aire, para agarre. Este último movimiento presenta un punto a favor y uno en contra. La ventaja es que Link se valdrá de la clásica zarpa para agarrar a distancia a los enemigos pero si falla queda inmóvil hasta que la recoge y esto lo deje a merced de los oponentes.
Otro punto más que positivo es que posee dos movimientos de recuperación: el movimiento especial hacia arriba y la zarpa, con la que se enganchará al borde de los escenarios. Cabe aclarar que la zarpa fue mejorada para la recuperación debido a que ahora busca el punto de enganche de forma directa mientras que en las entregas anteriores el jugador debía direccional el tiro.
Por último, y a pesar de que no influya en el combate, hay que destacar el diseño que presenta a un Link joven pero más adulto, serio y maduro; idéntico al de Twilight Princess… simplemente hermoso.
Los movimientos especiales de Link son:
Arco del Héroe: Link tomará su arco, apuntará y cargará una flecha para atacar al oponente a distancia.
Ataque circular: Típico movimiento de Link con el que dañará a los enemigos en el aire. Además puede cargarse, estando en tierra, para otorgarle mayor poder. Una muy buena opción para la recuperación.
Bomba: Link sacará una bomba para arrojársela al enemigo. Ten cuidado y no la tengas mucho tiempo ¡no valla a ser que explote en tus manos!
Búmeran Tornado: Un movimiento bastante estratégico que dañará al enemigo y lo atraerá levemente hacia ti. No es muy buena opción si lo que quieres realmente es dañar al oponente.



















link_070618c-l.jpg

























Zelda


Movimiento especial normal: Amor de Nayru
Alrededor de Zelda se forma una especie de cristal, que moviéndose en torno a ella protege su cuerpo. Si Zelda se encuentra en el aire, la protección durará menos que si está sobre el suelo, así que ten cuidado.
El cristal es como un escudo reflector. Los proyectiles rebotarán en él.





Movimiento especial lateral: Fuego de Din
Una breve llamarada... Vaya, no es demasiado intensa.


¿Te gusta mi mechero?
Ya ves, no puedes usar el Fuego de Din así sin más.
Primero tienes que mantener pulsado el botón de movimiento especial y acumular energía para la llama. A continuación, recuerda que debes apuntar hacia dónde quieres que salga la llamarada. Cuando hayas acumulado suficiente energía, ¡entonces sí que el Fuego de Din no tiene rival!



Movimiento especial hacia arriba: Viento de Farore
Este movimiento especial puede servir como maniobra de evasión. Cuando Zelda empiece a girar, y antes de que salga volando hacia arriba, inclina la palanca de control en la dirección que prefieras. Entonces se esfumará y volverá a aparecer en otro lugar, dependiendo de hacia dónde la hayas movido.



Ahora mueve la palanca de control en la dirección en que quieras desaparecer.
Puedes ir hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo. Se desplazará un buen trecho, y mucho más rápido que si lo hiciese corriendo. Creo que este movimiento lo vas a usar bastante en el emisario subespacial.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario